Saltar al contenido

Mapa de América del sur o Sudamérica para imprimir

El continente americano se divide en América del sur y América del norte. Aquí tienes una colección de mapas de América del sur (también llamada Sudamérica o Suramérica) para imprimir. Haz clic en la imagen para ver el mapa en tamaño original y alta definición y descargar gratis.

América del sur está rodeada por el océano Atlántico al este; y por el océano Pacífico al oeste. Su superficie (de 18,2 millones de kilómetros cuadrados) ocupa más del 40% del continente americano.

Elige el mapa de América del Sur que necesitas en nuestra colección.

Mapa político de América del sur

Empezamos con un mapa político de Sudamérica a todo color, con nombres de países, capitales y ciudades importantes del sur del continente americano.

mapa america sur politico
Mapa de América del sur político con nombres de países y ciudades

Haz clic para ver este mapa político de Suramérica en gran calidad y descargar gratis. Con nombres de países, capitales y ciudades con las fronteras bien definidas e incluso con red de comunicaciones.

mapa politico sudamerica
Mapa político de Sudamérica con nombres. Alta definición.

Mapa América del sur para imprimir

Una imagen del mapa de América del sur para imprimir en alta definición. Tamaño gigante.

mapa america del sur imprimir
Mapa de Suramérica para imprimir en HD

Mapa de Sudamérica para colorear

Un mapa de Sudamérica en blanco con nombres de países, perfecto para imprimir y colorear.

mapamundi sudamerica
Mapa de Sudamérica en blanco con nombres de países

Mapa de Sudamérica en blanco

Mapa de América del sur en blanco y sin ningún nombre. Perfecto para imprimir, rellenar con los nombres de los países y ciudades y poner a prueba tus conocimientos de geografía política o física.

mapa sudamerica en blanco
Mapa de América del sur en blanco para imprimir

Mapa físico de América del sur

Por último un mapa físico de Sudamérica para estudiar los accidentes geográficos y las características físicas del sur del continente americano. Cadenas montañosas, bosques, mares, ríos, desiertos, lagos… ¿Eres capaz de aprendértelos todos?

mapa fisico sudamerica
Mapa físico de América del sur

Nombres de países y capitales de América del sur

América del sur, Sudamérica o Suramérica, está formada por 12 países. Aquí tienes una lista con los países y sus capitales por orden alfabético.

1 Argentina Buenos Aires
2 Bolivia Sucre
3 Brasil Brasilia
4 Chile Santiago de Chile
5 Colombia Bogotá
6 Ecuador Quito
7 Guyana Georgetown
8 Paraguay Asunción
9 Perú Lima
10 Surinam Paramaribo
11 Uruguay Montevideo
12 Venezuela Caracas

Si estás estudiando sobre Sudamérica, aquí tienes un mapa de Sudamérica para imprimir.Ya sabes, he sido un guía turístico de América del Sur durante varios años y es un lugar realmente hermoso. Pero, a veces es necesario aburrirse con los papeles como mochileros en Sudamérica. Por eso he creado este práctico mapa de Sudamérica que puedes imprimir y llevar contigo a donde vayas.

Si viaja a Sudamérica y no tiene un mapa, tendrá problemas. Puede perderse y no encontrar nunca el camino de vuelta a casa. Necesitas un mapa real de Sudamérica, o tal vez sólo imprimir un mapa de Sudamérica por el momento. No sé tú, pero ese es mi plan B en caso de que las cosas no salgan como las había planeado. Para tener unas vacaciones realmente libres de preocupaciones deberías considerar usar un mapa real o incluso mejor si puede ser parte de tu itinerario en todo momento para que no llegues a ningún sitio sin tu mapa.¡Es hora de emprender una nueva aventura! ¿Por qué no visitas este Mapa de Sudamérica? Desde allí puedes encontrar todos los estados y países, incluso ciudades y pueblos. ¡¡Wow!! Mirar un mapa siempre me hace sentir muy emocionada. Además, hoy hace buen tiempo, y creo que será un buen momento para que te lleves a algunos amigos a viajar.

El siguiente post ofrece un mapa descargable gratuito de Sudamérica. Esta imagen se puede imprimir fácilmente con la mayoría de las impresoras estándar.¿Está planeando un viaje a Sudamérica? Tal vez esté planeando algo más local: un viaje de fin de semana a Orlando. Sean cuales sean sus planes, siempre es bueno tener las cosas claras. Disponer de un mapa lo más actualizado y preciso posible sería ideal para usted. Por eso he decidido crear este mapa imprimible gratuito de Sudamérica.

A la hora de planificar un viaje por Sudamérica, hay que saber a dónde se va y cómo desplazarse. Un buen mapa de Sudamérica es esencial. Yo utilizo este mapa de Sudamérica como referencia cuando viajo por los países de Sudamérica, es mi guía de cabecera.Una de las numerosas preguntas que puede hacerse si está investigando unas vacaciones en Sudamérica es «¿América del Sur es un continente o un país enorme?». Si se está preguntando esto, entonces este post es para usted. Si no es así, no dudes en enviárselo a tus seres queridos o simplemente disfrútalo tú mismo.

Este mapa de Sudamérica es uno de los que he utilizado muchas veces, y espero que le sea útil. Tengo copias impresas de este mapa en mi mochila que llevo al campo conmigo.El continente sudamericano es una vasta tierra llena de densas selvas tropicales, kilómetros de playas vírgenes y extensas cadenas montañosas. Para ayudarte a planificar tu próximo viaje por carretera por Sudamérica, hemos creado un mapa de la zona muy fácil de usar.

La mejor manera de entender cuánto ha sufrido un país de Sudamérica por las inundaciones es consultar esta lista. Se trata de una lista de zonas que sufrieron inundaciones en toda Sudamérica en 2013 y cuyo impacto fue muy grave o desastroso.