Saltar al contenido

Mapa de Europa para imprimir

Te traemos una selección de mapas de Europa para imprimir. Descárgalos gratis y estudia la geografía europea al completo.

Europa es el segundo continente más pequeño de todos. Como verás en el mapa, el continente europeo está rodeado de océano por el norte, sur y oeste; mientras que por el este linda con Asia. Ambos continentes formarían el supercontinente euroasiático.

La superficie del continente ocupa el 2% del mapamundi, con 10 530 751 kilómetros cuadrados. Es el continente más llano (230 metros de altura de media) y aunque es de los más pequeños, tiene más de 741 millones de habitantes.

El territorio europeo es sinónimo de mezcla cultural y está formado por 50 estados soberanos, algunos de ellos son los estados-nación más antiguos del mundo.

¿Pasamos a los mapas?

Mapa de Europa político con nombres

Empezamos con mapas de Europa políticos con nombres de países y capitales para imprimir. Perfectos para estudiar geografía y no dejarte ni un sólo rincón.

Mapamundi político de Europa con nombres de países y capitales en español con las fronteras bien definidas. Imagen de alta calidad y definición para imprimir.

mapa politico europa con capitales
Mapa de Europa político con nombres de países y capitales

Otro planisferio político de Europa para imprimir con nombres, esta vez en inglés para aprender el doble.

mapa europa con nombres en ingles
Mapa de Europa político con nombres en inglés para imprimir

Terminamos con un mapa político de Europa para imprimir con nombres en francés.

mapa mundi politico europa frances
Mapa político de Europa para imprimir con los nombress en francés

Mapa de Europa político mudo

Nos olvidamos de los nombres y pasamos a un mapa de Europa político mudo. Una imagen del mapa de Europa de gran tamaño y definición HD. Foto perfecta para observar la distribución política de las fronteras de los países del continente europeo. ¿Estás preparado para imprimir y rellenar con todos los nombres?

mapa europa politico mudo
Mapa Europa mudo político para imprimir y rellenar

¿Lo prefieres en blanco y negro? También hay uno para ti si no quieres imprimir a color.

mapamundi europa politico mudo
Mapa Europa político sin nombres

Mapa de Europa físico para imprimir

Un mapa de Europa físico para que conozcas las características básicas del terreno y los accidentes geográficos del continente europeo: montañas, ríos, desiertos, mares…

mapa europa fisico con nombres
Mapa de Europa físico con nombres para imprimir

Mares de Europa

  1. Adriático
  2. Báltico
  3. Blanco
  4. Canal de la Mancha
  5. Cantábrico
  6. Celta
  7. de Alborán
  8. de Azov
  9. de Barents
  10. de Frisia
  11. de Irlanda
  12. de Mármara
  13. del Norte
  14. Egeo
  15. Jónico
  16. Mediterráneo
  17. Negro
  18. Tireno

Ríos de Europa

mapa rios europa
Mapa de los principales ríos de Europa

Seguimos con un mapa de Europa físico mudo. Esta vez sin los nombres, para que puedas descargar, imprimir y poner a prueba tu conocimiento. También es mapa político mudo, pues indica las fronteras de los países.

mapa de europa fisico mudo
Mapa Europa físico mudo

Mapa de Europa antiguo

Un par de mapas de Europa antiguos con nombres, para que veas cómo se empezó a representar el continente europeo siglos atrás. Nada que ver comparado con el mapa de Europa actual. Haz clic para ver el mapa en grande y buena calidad.

Mapa de Europa en blanco para colorear

Un mapa de Europa en blanco, sin nombres, ideal para imprimir, colorear y escribir los nombres de los países y capitales. ¡El máximo reto del estudiante de geografía! El mapa de Europa en blanco es perfecto para que los niños empiecen a familiarizarse con los mapas y aprendan divirtiéndose.

mapa europa blanco sin nombres
Mapa de Europa en blanco para imprimir

No te pierdas:

Países y capitales de Europa

Una tabla con los 50 países de Europa y sus capitales en orden alfabético.

País Capital
Albania Tirana
Alemania Berlín
Andorra Andorra la Vieja
Austria Viena
Bélgica Bruselas
Bielorrusia Minsk
Bosnia-Herzegovina Sarajevo
Bulgaria Sofía
Chipre Nicosia
Croacia Zagreb
Dinamarca Copenhague
Eslovaquia Bratislava
Eslovenia Liubliana
España Madrid
Estonia Tallin
Finlandia Helsinki
Francia París
Grecia Atenas
Hungría Budapest
Irlanda Dublín
Islandia Reikiavik
Italia Roma
Kosovo Pristina
Letonia Riga
Liechtenstein Vaduz
Lituania Vilna
Luxemburgo Luxemburgo
Macedonia Skopie
Malta La Valeta
Moldavia Chisináu
Mónaco Mónaco
Montenegro Podgorica
Noruega Oslo
Países Bajos Ámsterdam
Polonia Varsovia
Portugal Lisboa
Reino Unido Londres
República Checa Praga
Rumanía Bucarest
Rusia Moscú
San Marino San Marino
Serbia Belgrado
Suecia Estocolmo
Suiza Berna
Ucrania Kiev
Vaticano Ciudad del Vaticano

Este es un mapa imprimible gratuito de Europa con los nombres de los países, las capitales y las principales ciudades.Comienza tu aventura con un mapa imprimible de Europa. Viaja por los países, comercia y gestiona tus recursos, asienta nuevas colonias y cumple tus ambiciones.

El mapa imprimible de Europa es uno de los más populares de Internet. Es un mapa de Europa muy sencillo y no político, y es ideal para utilizarlo en proyectos de geografía o como póster de pared.¿Te has dado cuenta de lo difícil que es encontrar un buen mapa de Europa fácil de leer e imprimir? Todos los mapas que he visto que son útiles no son imprimibles y viceversa. Pero hoy todo eso cambia.

Aquí tiene un mapa de carreteras de Europa para imprimir gratis. Este mapa se puede utilizar para ver y descargar los mapas de cualquier país europeo.Aquí encontrarás un mapa imprimible de Europa. Imprime este mapa y podrás señalar dónde están los distintos lugares. Tal vez quieras mostrar a la gente de dónde eres o tal vez vayas a hacer un viaje y necesites mostrar hoteles, restaurantes y aeropuertos a la gente.

¿Busca un mapa de Europa? Aquí tienes uno bueno. Imprímalo y téngalo a mano la próxima vez que vaya de excursión a los Alpes o conduzca por Italia.Descargue e imprima nuestro hermoso y detallado mapa de Europa como referencia práctica y portátil. Disponible como descarga gratuita en PDF.

Imagínese un lugar en el que pudiera ir de un país a otro sin tener que enseñar el pasaporte; eso es lo que se siente al viajar por Europa. Una tierra de diferentes culturas y belleza, donde la historia ha dejado su huella en los más asombrosos monumentos, literatura y obras de arte. Además, Europa es el lugar de origen de la mayoría de nuestros antepasados y el hogar de más de la mitad de la humanidad, por lo que si tenemos en cuenta el número de personas que se van de vacaciones cada año, no es de extrañar que más de la mitad de la población mundial viaje a zonas de Europa.Imagina que estás sentado en tu habitación, mirando el mapa del mundo. Trazas con tu dedo en el mapa un gran círculo, en dirección a un maravilloso continente: Europa. Este continente es famoso por su belleza y su patrimonio histórico y alberga algunas de las ciudades más famosas del mundo: Londres, Moscú, París, Roma.

Un mapa es una ilustración de todo un continente, país, región o zona política, que muestra sus principales características topográficas. Un mapa puede mostrar características literales como montañas, bosques, ríos y otros elementos naturales, o puede utilizar una combinación de símbolos para indicar un aspecto no físico de un lugar, como fronteras, territorios y áreas administrativas. Los mapas también se utilizan para representar nociones abstractas como la distribución de la población humana o de la información. Pueden utilizarse para generar estadísticas sobre las diferencias geográficas (por ejemplo, ingresos o población) entre distintas regiones